miércoles, 29 de abril de 2009

Corderos 2009

      
Aquí les mostramos unas fotos de algunos corderos destacados que hemos tenido este año.

En primer lugar tenemos a Latino de Llavandera. Es hijo de nuestro semental Julio van de Meierie (hijo de Glenho Gurkha) y de nuestra oveja Isaura van de Meierie (hija de Cairness Spartacus).


Como se puede apreciar, es un cordero muy largo, carnoso, bien aplomado y con una buena cabeza. En estas fotos tiene 95 días y pesa 44 kg. Teniendo en cuenta que pesase 4 kg al nacimiento, ha tenido una ganancia diaria de 421 grs.
Esperamos que transmita buena parte de sus virtudes al rebaño de Alfonso (en las fotos), que se lo lleva como semental a Riaño, León.

A continuación, les mostramos dos corderas que hemos seleccionado para dejar como reproductoras en nuestro rebaño.

En las dos fotos siguientes, tenemos a Letizia de Llavandera, hija de Ideale van de Meierie (por Cairness Spartacus) y Gustine van Treinhof (por Cardinal van de Meierie).
Es una cordera que cumple perfectamente el standard, pero sobre todas sus virtudes destaca su tamaño. Siempre ha ido un paso por delante de todos los corderos de su camada y esperamos que sea una oveja de gran tamaño.




La foto de abajo corresponde a Luz de Llavandera, hija de Ideal van de Meierie (por Cairness Spartacus) y Jalousie de Mont (por Hilton de la Franche  Taverne).


Hasta la fecha, Luz ha tenido un desarrollo más acorde al de sus hermanos, pero siempre ha sido un animal llamativo. Tiene unos cuartos traseros muy carnosos, unos aplomos perfectos, una cabeza agradable a la vista desde todos sus ángulos; en conjunto, sus formas armoniosas, conforman un animal bien rematado.



En esta última foto pueden ver a Luz a la izquierda y Letizia a la derecha. 
Como ya dijimos en octubre, conocedores de la gran genética de Ideale, nuestra intención era dejar alguna de sus hijas como reproductoras en nuestro rebaño. Estas son las que hemos seleccionado para continuar ofreciéndoles buenos corderos Suffolk en los próximos años. Gracias por confiar en nosotros.

No hay comentarios: