viernes, 7 de octubre de 2011

Nabor de Llavandera se va como semental a Bélgica


Nabor de Llavandera (ARR/ARR), PTL:11:015
Padre : Pankymoor Prelude
Madre: Letizia de Llavandera, por Ideale van de Meierie (Cairness Spartacus).
Abuela: Gustine van Treinhof, por Cardinal van de Meierie (Muiresk Kings of Diamonds).


Durante la celebración el pasado Concurso Morfológico Agropec 2011 hemos cerrado la venta de uno de nuestros corderos con el Sr. Patrick Lefebvre Baudelet, propietario del rebaño "des Wartons", Bélgica.

Nabor ha sido concebido en 2010 mediante inseminación artificial, con semen de Pankymoor Prelude importado de Inglaterra. Su padre está considerado el carnero suffolk más influyente de los últimos 20 años y cuenta con 1155 hijos inscritos en en el libro genealógico Inglés.

 





Se trata de un cordero perfectamente aplomado, con muy buen color, espalda firme y plana y por encima de todas sus virtudes destaca una cabeza excepcional.

Nabor no es fruto de la casualidad sino de un cruce consanguineo bien planteado, que recupera los orígenes del semental (Prelude) por linea materna (la abuela materna es nieta de Prelude) y que incorpora en la rama paterna de su madre la sangre a Cairness Spartacus, Stockton Savannah y Kirkton Finale.

Conservamos en nuestro rebaño tres hermanas de Nabor, todas ellas ARR/ARR, que esperamos también nos den alegrías en el futuro (Norma, Nieves y Nidia de Llavandera).

No hay comentarios: