sábado, 29 de noviembre de 2008

Reproductoras Importadas en 2008

A primeros del mes de octubre, hemos importado desde Bélgica un lote de 6 reproducotras.Tres de ellas aún son corderas y parirán por primera vez a principios de 2009. Además tiene en común, ser hijas de Hilton de la France Taverne (en la foto), un cordero que transmite unos buenos cuartos traseros.


Las otras son ovejas adultas, hijas de Cardinal v/d Meierie, un cordero que ya ha muerto y cuya genética queríamos incorporar a nuestro rebaño. En esta foto el carnero ya tenía 7 años, pero se puede apreciar su largura. La misma que transmitía a su descendencia además de otras muchas virtudes.

Aquí están las fotos de los animales antes de ser subidos al remolque en Bélgica.


Actualmente contamos con un grupo de 19 reproductoras, 14 de ellas y nuestros dos sementales disponen de Carta Genealógica. Tanto los dos sementales, como buena parte de nuestras reproductoras, están genotipados de Scrapie con calificación ARR/ARR. Nuestros animales están vacunados contra los serotipos 1 y 8 de la enfermedad de la lengua azul y contamos con calificaión sanitaria M4. Todo ello, junto con un poco de suerte, esperamos que lo próxima primavera, nos permita ofrecer corderos Suffolk de la mejor calidad a nuestros clientes.

No hay comentarios: