domingo, 1 de noviembre de 2009

Mejora Genética

¡
Durante este año, hemos incorporado a nuestro rebaño una serie de animales de gran genética y calidad, que esperamos ya den frutos esta próxima primavera.
Todos los animales que hemos importado cumplen fielmente el standar de cría inglés, con buenas cabezas, buenos aplomos, gran tipicidad y sobre todo aportan más tamaño y peso.

Oveja 33H:D60, procedente del rebaño Cairness, hija de Collessie Cut Above.

Hemos incorporado a nuestro rebaño dos ovejas Cairness, que son la 33H:D60 (foto superior) y la 33H:D2. Ambas son hijas de Collessie Cut Above. Top price Kelso 2002.

Collessie Cut Above

En nuestro intento por mejorar la base genética de nuestro rebaño, también hemos incorporado varios animales en la linea de sangre de Stockton Savannah.

Hormone, HF 77 y HF 53 van de Meierie, son tres hijas de Savannah, claro ejemplo del tipo de hembras que produce este carnero. También hemos incorporado varias hijas y nietas de su hijo Cairness Spartacus.

Cairness Spartacus

La principal dificultad en la cría de razas pesadas, está en encontrar el equilibrio entre el tamaño, la longitud, los aplomos y el movimiento. Sin unos buenos aplomos, el animal no podrá expresar las virtudes de su potencial genético, ya que esto afectará a su movimiento, a su capacidad para soportar peso, a la capacidad de desplazarse para cosechar pasto y sobre todo a su durabilidad.
En este momento contamos con sementales y reproductoras que superan ampliamente los 100 kg de peso y que tienen un movimiento ágil y armonioso.

Por último, hemos incorporado 5 hijas y un hijo de Cairness Contador, hijo de Langside Lightening. La confirmación de que estamos en el buen camino, llegó el día de la Subasta-Exposición de Edimburgo, lugar de reunión anual de los mejores criadores y ejemplares suffolk. En esta subasta exposición, resultó reserva de campeón y precio más alto de subasta (78.000 €) el cordero 33H:L68. (foto inferior)


Este cordero también es nieto de Langside Lightening. Su padre Cairness Just the Best es hermano de Cairness Contador (padre de Bacchus).
El año próximo cubriremos nuestras ovejas con Bacchus, un cordero que hemos adquirido este año. Bacchus desciende por linea paterna de Cairness Contador y de Langside Lightening y por linea materna de una hija de Cairness Spartacus.


Langside Lightening

Con todo ello, esperamos poder poner a su alcance, la mejor genética Suffolk tipo Inglés del momento.

No hay comentarios: