miércoles, 27 de enero de 2010

Partos 2010

a
Aquí les adjuntamos un vídeo, en el que pueden ver, nuestros primeros 23 corderos de esta temporada.


El día 24 de diciembre, nuestra cordera primeriza Annelies van Herfenlingen, inauguraba la temporada de partos 2010 con una cordera hija de Aramís.
Bajo estas lineas su madre, Irena van Herfelingen, hija de Cairness Spartacus, con una tremenda barriga.


A continuación dos fotos de nuestra oveja Cairness D2, por Collessie Cut Above.



Irena van Herfelingen, Cairness D2, Hormone van de Meierie, HF 53 van de Meierie y Arianne van de Meierie, están a punto de parir de Bijou des Wartas (BE081157988). Un semental del que hemos importado a su madre, Jacinthe van de Meierie, actualmente preñada de nuestro semental Aramís.

Genealogía de Bijou des Wartas

Padre: Cairness Contador 33H:J103
P.P: Langside Lightening 60L:H77
Madre: Jacinthe v/d Meierie, por Muiresk Manat
M.M: HF 26 v/d Meierie, por Muiresk Dynamite

Aquí les mostramos unas fotos de Anke van Oostwinkel, una de nuestras corderas primerizas, que está a punto de parir de nuestro semental Bacchus.



Anke es hermana de padre de nuestro semental Aramís. Ambos son hijos de ET Jaloux v/d Meiere, hijo de Glenho Gurkha. Esperamos que de buenos resultados el cruce con Bacchus, con el que tiene como antepasado común a Cairness Spartacus.

Genealogía de Bacchus

Padre: Cairness Contador 33H:J103
P.P: Langside Lightening 60L:H77
Madre: Islander v/d Meierie, por Cairness Spartacus 33H/F41
M.M: Muiresk , S46/X38, por Baileys River Dance HJW/W5

En la galería de partos, podrán ver fotos de los corderos que han nacido hasta el momento, entre los que hay hijos de Kenzo de mont, Accord v/d Meierie y Aramís.

Aunque sabíamos de su potencial genético, Aramís está superando con mucho nuestras mejores expectativas. Cuando lo adquirimos, su principal misión era transmitir su gran talla a nuestras futuras corderas de reposición. Ahora nos estamos encontrando que da corderos con mucha talla, pero que nacen con facilidad, incluso en primerizas y que pese a esa gran talla, (que podría hacerles torpes en las primeras horas de vida) nacen con mucho vigor, que les permite levantarse a mamar en pocos minutos.

Aun quedan muchas ovejas por parir, pero invitamos a visitarnos a todos aquellos que tengan interés por ver la generación de corderos 2010. Un saludo.

No hay comentarios: