sábado, 30 de octubre de 2010

El rebaño Burnview Campeón Nacional


El rebaño Burnview perteneciente al matrimonio formado por William y Stephanie Tait, situado en Co Tyrone, Irlanda del norte, se ha alzado con el título nacional de rebaños, otorgado por la Suffolk Sheep Society.


Este año, el rebaño Burnview ha conseguido tambien el título al mejor rebaño de entre 61 a 100 ovejas, el título a la mejor cordera y el título al mejor carnero.


Entre otros éxitos, Burnview ha conseguido en 2000 y 2005 sendos Campeonatos Nacionales en Edimburgo con sus carneros Burnview Big Time (T86:X39) y Burnview Beamer (T86:F38).

Burnview Big Time (x Cairness Royal Court)

Burnview Beamer (x Kings High an Mighty)

Lo que más nos congratula, es que una vez más estamos en la linea de los suffolk tipo inglés más exitosos del momento.
Este título se ha fallado hace unos días, pero Llavandera Suffolks ya cuenta con animales de este rebaño desde el mes de Mayo.

En concreto hemos adquirido dos ovejas Burnview y otras tres ovejas más están preñadas por tres de sus sementales. Bailesys Invincible, CastleIsle Impact y Burnview Nadal (Propiedad de M. Patrick Lefevbre, Elevage des Wartons)

Nº9.- Burnview T86:D43, (hermana de Big Time), hija de Cairness Royal Court 33H:U2 y preñada por inseminación artificial de Baileys Invincible HJW:J104. Hijo de Rhaeadr Rossi, Campeón Edimburgo 2006.

Nº12.- Burview T86:J87, hija de Cairness Golden Touch 33H:D108, inseminada con Pankymoor Prelude, pero posiblemente cubierta posteriormente por nuestro semental Aramís.

Nº10.- Vigorena 0045 (madre de Big Boy), hija de Improver van´t Hoogeilgeveld y nieta de Stockton Gold Bullion. Preñada mediante inseminación artificial de CastleIsle Impact DDX:K40.

Nº38. y Nº 39.-Vigorena 0010 y Vigorena 0011, son dos ovejas mellizas hijas de Rhaeadr Investment y con sangre Bentley por parte materna. Ambas están preñadas de Burnview Nadal T86:N5. Nieto de Burnview Beamer por parte de madre.

Con este grupo de animales pretendemos crear una nueva familia dentro de nuestro rebaño que esperamos nos de éxitos en el futuro y que nos permita ofrecer sementales y reproductoras de altísima calidad a todos vosotros.

Nos apasiona esta raza y nos gusta mejorar siempre. Lógicamente, esto conlleva un esfuerzo económico, pero todo resulta mucho más fácil cuando detrás estáis vosotros demostrando una gran afición, ganas de mejorar y de aprender sobre la raza. En algunos casos hasta extremos preocupantes (Es broma).

Una vez más Gracias, por los numerosos mails y visitas que hemos tenido después del concurso y aquí seguimos para ayudar en lo que podamos. Gracias, Llavandera Suffolks.

No hay comentarios: