martes, 25 de enero de 2011

Standard Suffolk tipo inglés

·         Cabeza: Sin cuernos. Rostro negro, dos veces más largo que ancho, En los macho el perfil debe de ser convexo. Hocico moderadamente largo en ovejas, con perfil convexo o plano. Nunca cóncavo. Cubierto de brillante pelo negro, de textura fina y sedosa. (Un pequeña cantidad de lana blanca y limpia en la frente no supone objeción). Orejas largas, llevadas al nivel de los ojos, de color negro y textura fina. Ojos brillantes, negros y expresivos. 

·         Cuello: Moderadamente largo y bien insertado. (En los carneros más fuerte, con una buena Curva).

·         Hombros: Amplios y oblicuos.

·         Pecho: Profundo y amplio.

·         Espalda y lomo: Largo, plano, cubierto de carne y musculoso. Cola ancha, bien insertada (alta), las costillas largas y bien arqueadas, con unos flancos llenos.

·         Piernas y Pies: Rectas y negras, con huesos planos de buena calidad, cubiertas de lana negra desde los corvejones hasta las rodillas. Patas delanteras bien separadas y aplomadas. Patas traseras bien aplomadas y rellenas de carne. Buen movimiento.

·         Vientre: Bien cubierto de lana. Testículos descendidos.

·         Vellón: Moderadamente corto; densa capa de fibras finas sin manchas y con los contornos bien definidos.

·         Piel: Fina, suave y de color rosa bajo la lana.

En conjunto debe de ser un animal típico, largo, carnoso y bien desarrollado. No necesariamente culón. La mordida debe ser correcta, siendo rechazados para la cría los animales que presenten prognatismo o enognatismo. En la búsqueda de la durabilidad de las reproductoras, se debe tender a animales proporcionados en su longitud y bien aplomados, que permita un movimiento armonioso y cómodo.

No hay comentarios: