lunes, 7 de marzo de 2011

I Concurso Morfológico, Pola de Laviana 2011

El próximo 4 de Junio (sábado), se celebrará el I Concurso Morfológico Pola de Laviana, para ovejas de raza suffolk.
Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Pola de Laviana y será necesario estar en el lugar sobre las 10:00 de la mañana.
Se contará con la presencia de un Juez especialista de la raza, enviado por la Asociación de Criadores Belga, AWEOC.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deben enviar una copia compulsada de la carta de saneamiento a la dirección de correo :
Francisco Manuel Gento García
Roiles nº8, c.p. 33946 San martin del rey aurelio (Asturias)  
Contacto telefónico - 678672726. 

Esto tiene el objetivo de poder acreditar ante la Consejería de Ganadería, que todas las explotaciones que se presentan cumplen los requisitos sanitarios obligatorios.

MUY IMPORTANTE
Aquellos que no hayan enviado esta documentación antes del día 30 de abril, no podrán participar en el concurso.

IMPORTANTE PARTICIPANTES DE OTRAS PROVINCIAS: Para acudir legalmente al concurso, es necesario acudir a la oficina comarcal que a cada uno corresponda a sacar la guía de movimiento. Está guía podrá sacarse hasta 5 días antes del concurso, pero para poder obtenerla, es necesario acreditar que el animal está vacunado de lengua azul y que se le ha hecho una prueba de brucelosis dentro del último mes antes del movimiento. Es decir, teniendo en cuenta que los resultados tarden 15 días, deberían extraer una muestra de sangre a los animales que deseen presentar entre los días 4 al 19 de mayo. Los animales menores de 6 meses en el momento de sacar la guía están exentos de este requisito, no de la vacunación de L.A.

Posteriormente y hasta una semana antes del concurso, todas aquellas personas interesadas en participar, deberán contactar con la persona arriba indicada para inscribir los animales que deseen de acuerdo a las siguientes secciones:

1.     Corderas: En esta clase podrán inscribirse todas las corderas nacidas después del 1 de noviembre de 2010

2.     Corderos: En esta clase podrán inscribirse todos los corderos machos nacidos después del 1 de noviembre de 2010.

3.     Corderas de dos dientes: En esta clase podrán inscribirse todas las hembras nacidas después del 1 de noviembre de 2009 y hasta el 31 de octubre de 2010.

4.    Corderos de dos dientes: En esta clase podrán inscribirse todos los corderos machos nacidos después del 1 de noviembre de 2009 y hasta el 31 de octubre de 2010.

5.     Clase abierta hembras: Para todas las hembras nacidas antes del 1 de noviembre de 2009 y que hayan parido en la temporada 2010.

6.     Clase abierta machos: Para todos los machos nacidos antes del 1 de noviembre de 2009.

7.     Mejor hembra: Competirán entre si las ganadoras de las secciones 1ª,3ª y 5ª por el título de mejor hembra del concurso

8.     Mejor macho: Competirán entre si los ganadores de las secciones 2ª, 4ª y 6ª por el título de mejor macho del concurso.

9.     Mejor ejemplar absoluto del concurso: Competirán entre si los ganadores de las categorías 7ª y 8ª por el título de mejor ejemplar absoluto del concurso.

El precio de la inscripción será de 5 euros por animal para socios y 7 para no socios de A.N.C.O.S.

No hay comentarios: