lunes, 23 de enero de 2012

Dosis de semen

Nuestros sementales ya se encuentran en Ovigen, Centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de Castilla y León (Nº Registro ES08RS04OC) y si todo sale según lo previsto, en los próximos meses tendremos dosis de semen disponibles, para enviar a cualquier parte del mundo con las máximas garantías sanitarias.

Antes de ser admitidos, han debido pasar unos rigurosos test sanitarios para demostrar que los animales son negativos a  las enfermedades de Maedi Visna, Paratuberculosis, Border Disease, Agalaxia Contagiosa, Brucella Ovis, Brucella Melitensis, así como genotipo ARR/ARR de resistencia a la enfermedad de Scrapie.

Después de estas exigentes pruebas de acceso y durante los próximos seis meses, los sementales serán aislados y sometidos a análisis periódicos. Solo después de este periodo de aislamiento y una vez se pueda asegurar que sanitariamente son impecables, comenzará la extracción y congelación de semen. (Julio-Agosto de 2012)

En este punto pueden surgir algunos problemas de rechazo a la monta, concentración, congelación, etc... que impida que dispongamos de dosis de calidad de alguno de los tres. En cualquier caso, acorde al sistema de control de calidad de Ovigen, el semen que se ponga en venta ofrecerá las máximas garantías de sanidad y fertilidad. 

Aramís des Wartons, 8115:7982, ARR/ARR


Sire: ET Jaloux van de Meierie (Sired by Glenho Gurkha)
Dam: Islander van de Meierie (Sired by Cairness Spartacus)
G.Dam: S46:X38 (Sired by Baileys River Dance)

Se trata de un semental que ha servido en nuestro rebaño durante 3 temporadas y que continuará con nosotros, por sus diferentes virtudes. Destaca por encima de todas ellas la facilidad de parto. A pesar de que es un semental de 150-155 kg, siempre lo utilizamos en nuestras primerizas, por la confianza que nos ofrece. Generalmente produce corderos/as muy largos, con buen hueso y cabezas de gran tipicidad.

Nabuco de Mont, 85006497, ARR/ARR


Pedigree:
Sire: Amstrong Ter Linden (orígenes Glenho Gurkha)
Dam: Babet van Oostwinkel (sired Amadeus van de Meierie, by Strathisla Mourinho)
G.Dam: 72H:F99 (sired Stockton Gold Bullion)

Nabuco ha servido por primera vez esta temporada y sabiendo que es muy bueno, nos ha sorprendido su descendencia. Gran facilidad de parto, corderos extra-largos, buen color, con cabeza y patas muy sedosas.  
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aramís y Nabuco han sido probados en nuestro rebaño, lo que nos permite asegurar que se trata de sementales que transmiten muy bien. Siempre buscamos sementales que produzcan corderos bien conformados, con buen hueso y con un gran rendimiento cárnico, pero cuidando la tipicidad de las mejores lineas de concurso. 

Si está interesado en la adquisición de dosis de semen, póngase en contacto con Ovigén o conmigo en el número 646057039, también en el correo electrónico nachoacebal@hotmail.com.

Nota: En centro tiene convenio de exportación con México y varios países de Sudamérica.

No hay comentarios: